
Gracias al baloncesto es que el dúo Dyland & Lenny se conoció hace una década, forjando así una sólida amistad que con el tiempo los llevaría a desarrollar otra pasión, que sería la música.
Dyland & Lenny hace seis meses que no tocaban un balón hasta esta entrevista y sorprendentemente se transformaron en la cancha de la YMCA, donde mostraron sus destrezas en el popular deporte.
“El baloncesto es nuestra pasión, aparte de la música. No hay nada que nos distraiga más que el baloncesto. Los dos jugamos desde chiquitos. Ambos llevamos más de 10 años jugando baloncesto”, dice Lenny, el más bajito del binomio.
El dueto fue rival en el baloncesto en los equipos juveniles de los respectivos colegios en los que estudiaron. Pero cuando la mamá de Lenny, María Teresa Tavárez, fue la apoderada del equipo de baloncesto de los Cangrejeros de Santurce, invitó a Dyland a pertenecer a su equipo por reconocer su talento, y él aceptó. De ahí nació una sólida amistad entre ambos artistas.
Dyland, quien es de Cidra, cuenta que fue en la YMCA donde aprendió lo básico y complicado del baloncesto. Orgulloso y emocionado, comenta a Primera Hora que “de aquí salieron muchos baloncelistas como Eddie Casiano, Ferdinand Pérez, Millín Romero, Rafael Chino Torres”.
“Lenny y yo nos criamos a través del baloncesto y emprendimos una gran amistad”, sostiene Dyland, de 24 años de edad.
El baloncesto, por otra parte , les ha ayudado a liberar el estrés, tanto es así que narra Dyland que, “para bajar el estrés o porque cuando yo no podía dormir en mi casa, dribleando la bola tarde en la noche y me miraba al espejo jugando. No sabes cuántas bolas mi madre me explotó porque no la dejaba dormir a las 3:00 de la mañana. Ella se levantaba con un cuchillo y me las explotaba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa exprésate aquí